La Posada Lugares - Posada Gema Alojamiento Rural Cantabria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Posada Lugares

Posada Gema se encuentra situada en un auténtico remanso de paz y tranquilidad, lejos de ruidos y tráfico, entre árboles y ramas verdes características del paisaje típico cántabro. Rodeada de zonas verdes y a menos de 1km. de una costa con espectaculares acantilados.
También está a menos de 1,5km, de una playita con un entorno ideal para disfrutar, sobre todo si se viaja con niños.

Situada muy estratégicamente entre Santillana del Mar y Suances por la costa y a pocos kilómetros de Comillas. Ubiarco pertenece al término municipal de Santillana del Mar. Dista 4 km de Santillana, tiene una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar y una población de nos 300 habitantes. Se han encontrado documentos de Ubiarco en el S. X, lo que le convierte en el pueblo más antiguo del término municipal de Santillana del Mar.

La Iglesia Parroquial se encuentra situada en el casco viejo del pueblo, entre varias construcciones de interés por su carácter popular, hallamos este templo. Fue construida en el S. XVII y está dedicada a San Juan Bautista. Presenta un ábside de planta cuadrada, abovedado y con altura superior a la nave que tiene dos tramos y a los pies de una torre primática de tres alturas.

La Ermita y la playa de Santa Justa se encuentra situada junto a la playa de Santa Justa, aprovechando una falla geológica que le proporciona un aspecto muy peculiar. La actual edificación pudo ser construida en el S. XVI, época a partir de la cual aparecen numerosas referencias documentales, tanto civiles, por su carácter marítimo, como religiosas, por sus romerías.


Ubiarco pertenece al término municipal de Santillana del Mar. Dista 4 Km. de Santillana,
    tiene una altitud de 75 m. sobre el nivel del mar y una población de unos 300 habitantes.

Se han encontrado documentos de Ubiarco en el Siglo X, lo que le convierte en el pueblo
    más antiguo del término municipal de Santillana del Mar.

En 1845 pertenecia al Ayuntamiento de Ongayo, tenia 40 casas y sus habitantes se dedicaban al cultivo de maiz, trigo y pastos para la cria de ganado.

Sobresalia en este termino la caza de liebres, perdices, sordas, codornices y tambien era muy importante la actividad pesquera en el Mar Cantabrico.

Costa de Ubiarco (a 1 km) 
Ruta de 8Km. por la costa de Ubiarco con acantilados espectaculares, de una gran belleza.

Santillana de Mar (a 4 km) 
Villa medieval de gran valor histórico, destacando por encima de todo las cuevas de Altamira.

Suances (a 4 km) 
Destaca por sus maravillosas playas y por espectaculares vistas, donde se pueden ver puestas de Sol increibles y únicas.

Comillas (a 18 km) 
Una de las Villas mas bonitas de Cantabria, a parte de por su playa, por sus grandes edificaciones. Destacando el Capricho de Gaudi, la Universidad Pontificia o el palacio de Sobrellano

Parque de Oyambre (a 24 km) 
Zona privilegiada de una gran belleza natural, con una impresionante playa, totalmente natural y salvaje, donde no ha llegado la construcción. Posee zanas de marismas, dunas y laría de la Rabia.

El Soplao (a 40 km) 
Es una cavidad única y stá considerada una de las grandes maravillas de la geología. La cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueologia industrial minera, con mas de 30km. de galerias.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal